domingo, junio 26, 2005

Una pequeña opinión al pasar. Por Roland Drut

Una pequeña opinión al pasar:
Creo que hay momentos, en los cuales debemos reflexionar y re-pensar sobre determinadas situaciones que se vienen dando, para no arrepentirnos luego. Entiendo que mi planteo puede llegar a ser muy polémico, pero me gustaría que se llegara a verificar de que manera una situación puede verse desde otra, óptica y que vaya tomando un andarivel diferente. (Circular 11).
Comprendo perfectamente el sentido ideológico, referido a la cuestión sobre el cambio de religión, en los archivos pertinentes y el sentimiento de cada afectado.
¿Qué pasaría?, Si nos ponemos a pensar, si esta actitud de modificar la titularidad de una religión, forma parte de estigmatizarnos nosotros mismos. Bien sabido es, que durante mucho tiempo, en toda documentación, en Europa, aparecía la impronta, el sello: “JUIF”,”JUDE”,“J” (en letras presuntamente góticas). Evidentemente tenía el estricto sentido de identificarnos como tal. Todo esto lo sabemos y hubiéramos rogado para que no lo pusieran, pero era inevitable...
Ahora bien; Estamos insistiendo con esta reclamación para que vuelvan a tener la posibilidad de señalarnos como judíos. Tengo el firme convencimiento que sería muy importante, solicitar que se BORRE, cualquier tipo de indicación religiosa, color, etc. Debemos pretender vivir, en una sociedad donde la diversidad cultural esté desarrollada en su máxima fertilidad, y no es volviendo a sellar, lo que en otras latitudes tanto dolor nos ha significado, que solucionaremos nuestros problemas de identificación como judíos. Para ser más preciso y claro. Debemos propender y, lograr que en esta Argentina prosigamos bregando en contra de cualquier tipo de discriminación, religiosa, racial o lo que se le pueda ocurrir al funcionario o al político de turno. Concretando; Propongo que “Generaciones”, (una vez logrado el propósito ya conocido), luche por BORRAR todo vestigio de identificación, en cualquier Ministerio donde correspondiese, - a todos los habitantes del país sin excepción -. Considero que toda persona debe poder elegir libremente su culto. Y creo, que estamos todos de acuerdo en ello, pero entiendo imprescindible que nadie sea identificado, en ningún tipo de documentación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal